ESCUELA NAVAL REALIZÓ EXPOSICIÓN INTERACTIVA SOBRE EL ROL DE LA ARMADA

 
     

Como parte de las actividades del Mes del Mar, se realizó la “Exposición Armada de Chile - Escuela Naval”, en Plaza Boulevard Mall Marina, entre el viernes 26 y domingo 28 de mayo.

El Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Pedro Arentsen, señaló que “la idea de esta actividad es transmitirle a la ciudadanía mediante stands interactivos el rol que cumple la Armada, además de dar a conocer el proceso integral de formación de los Oficiales Navales”.

Por su parte el Gerente de Marketing del Mall Marina, Carlos Orlandi, destacó que, “es un orgullo poder estar en el mes del mar, habiendo conmemorado las Glorias Navales, tener presente a la Armada de Chile en nuestro Boulevard, una exposición de clase mundial, tiene todas las aristas necesarias para que sea muy disfrutada por la familia pero también muy agradecida por los más chicos”.

La Escuela Naval “Arturo Prat”, próxima a cumplir 200 años de historia y tradición, contempló un espacio destinado a acercar a los jóvenes a la carrera de Oficial de la Armada y considerarla una opción en su futuro profesional, además tuvieron la posibilidad de conversar con los propios Cadetes, y de inscribirse de forma inmediata en el proceso de admisión 2018.

Una de las reparticiones que estuvo presente en la feria fue ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada), quienes con la ayuda de maquetas dieron a conocer las características de las últimas unidades construidas por el astillero: el buque oceanográfico AGS-61 “Cabo de Hornos” y los Patrulleros de Zona Marítima, conocidos como OPV.

Simbolizando a la fuerza operativa de la Armada, el Comando de Operaciones Navales también tuvo espacio mediante la exhibición de vehículos, botes de asalto anfibio, armamento menor, camuflaje facial para niños y una muestra estática de paracaidismo.

En tanto, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante -DIRECTEMAR-, contó con una muestra dedicada a visibilizar el rol que cumple el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), un selecto grupo humano dedicado a ejecutar operaciones especiales de Policía Marítima.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) estuvo presente además con un stand donde el público pudo interiorizarse sobre la labor que realizan los Oficiales Hidrógrafos, quienes con sus conocimientos aplicados a las actuales tecnologías, llevan a cabo las actividades de investigación científica marina y los trabajos hidrográficos para elaborar la cartografía náutica del país.

Finalmente, este evento familiar contempló la presentación de la Banda de Músicos, quienes animaron al público presente ambientando el primer piso del Plaza Boulevard, con canciones modernas y el himno de la Armada. Además durante la tarde del sábado 27 la Banda de Guerra y de Músicos de la Escuela Naval “Arturo Prat” realizaron una intervención urbana en el interior del Mall Marina, la que tuvo gran acogida por parte del público presente, finalizando en la Exposición.

 
 
     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick