RAID COSTERO DE BRIGADIERES

 
     

Como parte de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval, el viernes 10 y sábado 11 de marzo los Brigadieres participaron de un Raid Costero a bordo de los yates “Trueno” y “Tridente”, de la clase yawl, Capitaneados por el Teniente Primero Alfredo Chávez y el Teniente Primero Jorge Rojas respectivamente.

Esta travesía comenzó en el Club de Yates de Recreo, navegaron hasta Quintero, con vientos de SSW de 20 a 25 nudos, lo que provocó que esta experiencia fuera mucho más extrema, enfrentándose con olas de 3 a 4 metros.

Los Cadetes tuvieron la oportunidad de desenvolverse en la navegación a vela, experimentar las ventajas de un buen trabajo en equipo y pudieron aplicar los conocimientos de navegación y meteorología adquiridos en la Escuela Naval.

El Teniente Primero Alfredo Chávez, Oficial a cargo del Raid evaluó de forma positiva la experiencia vivida por los Brigadieres, donde pudieron fomentar los lazos de camaradería, la importancia del liderazgo para desarrollar maniobras y conocer la navegación a vela con condiciones de viento y mar variables.

     
 
     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick