CEREMONIA DE INGRESO CURSO DE ASPIRANTES A OFICIALES DE LOS SERVICIOS DE LA ARMADA 2017

El Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat” recibió una nueva generación del Curso de Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada, al mando de su Jefe de Curso Teniente Primero Infante de Marina Patricio Arriagada.

La ceremonia fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Claudio Carrasco, quien junto al Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Pedro Arentsen, los Oficiales, familiares e invitados especiales, presenciaron la promesa que realizaron los Aspirantes bajo Palabra de Honor, de cumplir fielmente las disposiciones militares y reglamentarias de la Escuela.

Posteriormente el Teniente IM Arriagada, se dirigió a los presentes dándoles una cordial bienvenida y los felicitó por el espíritu de emprender voluntariamente este camino diciendo, “ Aspirantes, son diversos los motivos que los pueden haber incentivado a tomar este camino y estilo de vida, es preciso destacar que ustedes fueron seleccionados entre una numerosa y competitiva cantidad de profesionales. Quienes están en las filas son sin duda los mejores, por lo que deben sentirse profundamente orgullosos y comprometidos con cada una de las experiencias. Ahora inician un proceso formativo demandante, el tiempo es escaso, las exigencias son múltiples y las expectativas son altas, no será un camino fácil, por lo que sortearlo exitosamente los llenará a ustedes y a sus familias de inmensas satisfacciones personales. El proceso estará lleno de desvelos y esfuerzos, deberán adaptarse, sobreponerse y hacer lo que sea necesario para cumplir con el deber, pues el mar es un medio duro y la defensa de la patria debe ser digna de los más altos sacrificios”.

La Armada de Chile, en el cumplimiento de su misión y a través de la Escuela Naval, realiza el curso de adoctrinamiento para Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada, con el objetivo de inducirlos en los más altos ideales del servicio a la Patria y en el rol de un Oficial, esto con el propósito de cumplir labores en reparticiones de tierra, tales como Hospitales Navales, Destacamentos de Infantería de Marina, Servicio Jurídico de la Armada, Fiscalías, Servicio Religioso y Capillas Navales, como también a bordo de nuestras modernas Unidades.

Este curso, está conformado por cuatro profesionales de los ámbitos jurídico y religioso, quienes fueron seleccionados por nuestra Institución, dado su quehacer profesional y gran motivación por el servicio público y por ser parte de sus filas.

La ceremonia finalizó con los agradecimientos del Director de la Escuela Naval por la presencia de las distinguidas autoridades, padres y familiares de los Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada.

 

     
     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick