CADETES DE ABASTECIMIENTO REALIZAN
PASANTIA EN EL NAVAL SUPPLY SYSTEMS COMMAND

Filadelfia, Estados Unidos. Durante la semana del 16 al 20 de octubre, los Cadetes Abastecimiento Pablo Cuadra y Santiago Galleguillos, realizaron una pasantía en el Naval Supply Systems Command Weapon Systems Support (NAVSUP WSS) de la Marina de los Estados Unidos, en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania. Los Cadetes fueron recibidos por el Segundo Comandante, Captain SC (Supply Corps) William Clarke, efectuando los saludos protocolares de rigor.

Desde el año 2005 nuestra Institución se encuentra representada en ese Comando, donde además están presentes otras 18 Marinas de países amigos. Actualmente el Oficial de Enlace es el CC AB Sr. Patricio Jiménez, quien tiene como misión coordinar y ejecutar las compras de materiales direccionadas por la Dirección de Abastecimiento y la Comandancia de la Aviación Naval, para Unidades a Flote y Aeronaves, al igual que asesoría a los mandos en materias amparadas en el Programa de Cooperación de Seguridad de Estados Unidos, F.M.S. (Foreign Military Sales).

Los Cadetes tuvieron además la oportunidad de visitar la Misión Naval de Chile en Washington D.C., realizando los saludos protocolares al señor Jefe de Misión y Agregado Naval de la Embajada de Chile en ese país, CN Sr. Juan Alberto Lerdón, quien también efectuó una presentación e instrucción relacionada a las tareas propias de esa Repartición Naval, focalizada en la organización, gestión financiera y de adquisiciones. Posteriormente los Cadetes participaron de una instrucción desarrollada por el personal que se desempeña en labores propias del área Abastecimiento.

Esta actividad profesional agrega valor a la formación de los Cadetes AB, fortaleciendo y complementando los conocimientos técnicos entregados por la Escuela Naval, en materias relacionadas a su futuro como Oficiales de Marina Especialistas en Abastecimiento.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick